En función del trabajo contratado PRIMER PLANO TV pone a disposición de sus clientes los siguientes recursos humanos de contrastada experiencia.

Director: dirige el programa y controla a todos los equipos de trabajo.

Realizador: decide la disposición de las cámaras, los tipos de plano y la combinación de los mismos dentro del programa. Se comunica con los profesionales del estudio a través de sistemas de intercomunicación.

Productora ejecutiva: gestiona al equipo humano. Todos los equipos: dirección, iluminación, etc., están bajo su gestión. Busca financiación, ya sea por parte de capital privado o instituciones públicas. Controla el correcto desarrollo del plan de trabajo/rodaje establecido, decidiendo cómo han de afrontarse los diferentes imprevistos a los que se tenga que hacer frente, siendo la que reorganiza el plan de trabajo, o, en su defecto, da su visto bueno a las propuestas que se le hagan. Desglosa las necesidades presupuestarias, teniendo potestad para desviar financiación de una partida a otra.

Regidor: Figura propia de grabación en plató. El regidor sirve de enlace entre el estudio y el control. El realizador, aunque puede comunicarse directamente con el resto del equipo (cámaras, presentadores, etc.), suele trasladar las órdenes principalmente al regidor para que éste las distribuya, ej. cuando se entra en directo, cuando hay que cortar para publicidad, etc.

Director de Fotografía: es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones audiovisuales, llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre y composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra. El director de fotografía es también el jefe del equipo de cámara y el responsable último del mismo.

Guionista: Persona que se dedica profesionalmente a escribir guiones de cine, radio o televisión. Se encarga de confeccionar el guión en una producción audiovisual, sea una historia original, una adaptación de un guion precedente o de otra obra.

Operadores de Cámara: controlan las cámaras y siguen las órdenes del realizador, en caso de que la grabación se realice en plató, el realizador se comunica con los cámaras a través de intercomunicador para indicar si tienen que hacer un seguimiento a un personaje, abrir el plano, mover el ángulo, etc.

Técnicos de Sonido: controlan el volumen y calidad del registro de sonido de cada micrófono utilizado.

Técnicos de Iluminación: profesional que realiza el proceso de instalación y mantenimiento de la iluminación escénica de cualquier proyecto de iluminación relacionado con el cine, televisión, fotografía, artes escénicas y música en vivo.

Editores de vídeo: montan los programas a través de la mezcla de distintas fuentes de imagen y sonido (cámaras, archivo, etc.).

Presentador/es: conducen el programa desde plató o en exteriores, según sea el formato escogido en el programa.

Redactor/a: es la persona que desarrolla un contenido escrito producto de un raciocinio, un escritor, un profesional de la escritura, que toma en cuenta todos los requisitos de la escritura y de la composición correcta, para ello es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel, e identificar las ideas principales y las secundarias. En términos sencillos redactar es poner ideas en orden pero bien escritas

Locutores: son las personas encargadas de presentar programas y conducir o animar con su relación oral la continuidad de cualquier programa audiovisual. Se encarga también de difundir avisos comerciales; mensajes publicitarios o de propaganda, de cualquier naturaleza, promocionales, institucionales y comunicados.

Otros: maquillaje, peluquería, vestuario, decoración, música, traducción, etc.